Cargando ..

NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR DE OBLIGADOCUMPLIMIENTO:

(Extraídas del Reglamento de Comedor Escolar y aprobadas por Consejo Escolar 6 -11-2012)

A padres y madres:

• Se a de comunicar por escrito a la encargada de comedor si el alumno/a padece alguna enfermedad o alergia a tener en cuenta, aportando el certificado médico oportuno.

• En caso de separación conyugal y a efectos de posibles salidas, se ha de notificar a la encargada de comedor quien de los dos padres/madres, representa legalmente al alumno/a.

• Es necesario disponer de más de un teléfono de los comensales para ponerse en contacto con los padres ante cualquier incidencia, y que estos teléfonos estén siempre operativos.

• Las cuotas de los comensales ha sido aprobada por el Consejo Escolar, ateniéndose a los máximos fijados por la Conselleria es de 4,25 euros para los fijos y 4,30 euros para los discontinuos.

• Las familias que no abonen el comedor escolar, por pago domiciliado en banco, la primera semana del mes, no tendrán derecho al mismo. Si una familia no paga automáticamente el alumno/a ese día no se podrá quedar a comer, de no localizar a la familia, el alumno se quedará en la secretaria del centro hasta poder contactar con ellos.

• No se podrán quedar a comer aquellos alumnos que no tengan contratado el servicio previamente. Solo aquellos que, por causa muy justificada lo necesiten, presentando un documento a la secretaría del centro y que acredite la necesidad (anterior o posterior).

• La devolución de una parte del importe del menú (1´60 €) será a partir de tres días consecutivos y con justificante escrito especificando los motivos de la ausencia ( enfermedad, viajes…) que será entregado en secretaría , a la encargada del comedor escolar.

• La devolución del importe del comedor solo será de 1’60€ que corresponde a la parte del menú, el resto del servicio 2´65 € (cuidadoras, cocinera y pinche) no se devuelve al ser un servicio permanente y contratado con anterioridad.

• Los padres están obligados a notificar las bajas del comedor con antelación al mes de cobro, así como el cambio de domicilio y teléfono.

A padres y alumnos/as:

• Ningún comensal podrá salir del recinto escolar desde las 9.00horas hasta las 16´30 horas, a excepción de que sea acompañad@ por sus padres o tutores y previa comunicación a la cuidadora del comedor y a la encargada del comedor.

• Los comensales deberán probar todos los platos que se les sirvan, atendiendo la cantidad según sus preferencias, pero sin rechazar ningún alimento, a no ser por causas bien justificadas: religiosas, alérgicas…aportando un certificado médico a la encargada de comedor.

• El alumn@ que se comporte de manera incorrecta y no cumpla con las normas establecidas en el Reglamento del Comedor podrá ser privado del disfrute del servicio de comedor, variando el periodo de expulsión en función de la gravedad de la falta cometida, pudiendo llegando a ser definitiva, previo informe de la Comisión de Convivencia y acuerdo del Consejo Escolar.

ESTAS NORMAS HAN SIDO REVISADAS Y APROBADAS EN EL CONSEJO ESCOLAR DEL 27 DE JUNIO DE 2012.

- La encargada de comedor escolar -

Moraira, 3 de septiembre 2014